Problemas en comunidades de propietarios
Ni la comunidad, ni los propietarios han de sufrir situaciones lesivas, injustas o ilegales. La comunidad es un bien de todos.
– Nota del experto
Tanto si representa a la Comunidad de Propietarios como si se representa a sí mismo como propietario tiene derecho a estar informado de su funcionamiento y la obligación por velar que los acuerdos adoptados en las Juntas de propietarios se ajusten a la legalidad y no sean lesivos a los intereses de la Comunidad de Propietarios ni a los propios como propietario.
En la vida de una Comunidad de Propietarios pueden producirse innumerables situaciones que precisan la intervención de un Abogado especialista.
Entre otros supuestos destacan
Reclamación de cuotas comunitarias impagadas por propietarios morosos.
Reclamaciones por defectos constructivos en el edificio.
Reclamaciones por obras privativas o en elementos comunes inconsentidas por la Comunidad.
Reclamación por daños y perjuicios causados por obras ejecutadas a la Comunidad.
Acuerdos lesivos o contra los estatutos o la Ley.
Convocatorias.
Quórums para la adopción válida de acuerdos.
Manifestación del voto negativo en caso de ausencia.
Impugnación judicial de acuerdos.
Redacción de contratos de obra para rehabilitación del edificio.
Si la Comunidad tiene previsto hacer obras ha de exigir la firma de un contrato de obra con nuestro asesoramiento. Si las obras han sido un fiasco reclamamos por los daños y perjuicios causados. ¿Quiere vender, comprar, arrendar, constituir usufructo, derecho de habitación, pensión vitalicia sobre su piso?, asesórese con nosotros.
Estas cuestiones requieren una rápida respuesta mediante un adecuado asesoramiento jurídico, tanto por parte de los Propietarios como por parte de la Comunidad de Propietarios.
Si quiere interponer o ha de contestar una demanda judicial acuda a nuestro asesoramiento, somos especialistas con dilatada experiencia en propiedad horizontal, le daremos la mejor y más proporcionada solución a los problemas comunitarios tanto desde el punto de vista de la Comunidad como desde la óptica del Propietario.
Tanto si representa a la Comunidad como si es propietario integrante de la misma, le defenderemos ante los Juzgados y reclamaremos cuotas impagadas de morosos, impugnaremos acuerdos lesivos, injustos o ilegales. Reclamaremos por defectos constructivos y por obras mal ejecutadas los daños y perjuicios causados a la Comunidad o a los propietarios integrantes de la misma.
Somos abogados especialistas con dilatada experiencia en Comunidades de Propietarios ante los Juzgados, le daremos la mejor y más proporcionada solución a los problemas comunitarios, tanto desde el punto de vista de la Comunidad como desde la óptica del propietario. Si es propietario en vertical defendemos igualmente sus intereses.
¿Tiene alguna consulta?
Envíe un correo electrónico exponiendo su duda en Contrato de Alquiler, Controversias entre Propietario y Arrendatario y los Problemas en Comunidades de Propietarios: