Dudas en contratos de alquiler
No firme sin leer. No hipoteque su futuro
– Nota del experto
Tanto si es Propietario como Arrendatario, a la hora de alquilar una vivienda o arrendar un local de negocio la mejor manera de evitar futuros problemas consiste en comprender y estar informado del contenido del contrato antes de firmarlo ya que del mismo dimanan derechos y obligaciones que pueden serle perjudiciales en el futuro. No firme sin leer ni teniendo dudas a las primeras de cambio.
Los contratos de Alquiler generalmente contienen un lenguaje inentendible para las personas sin conocimientos jurídicos y, en muchos casos, están redactados sin atender las circunstancias o necesidades de cada parte suscribiente al tratarse de contratos de adhesión. No permita que el contrato de alquiler hipoteque su futuro.
Algunos ejemplos de cláusulas a las que debe prestar especial atención
Plazo de duración del arrendamiento y sus prórrogas.
Forma de actualizar la renta.
Fianzas y garantías complementarias legalmente exigibles.
Cláusulas de resolución del contrato por necesidad del Propietario.
Pago de las reparaciones ordinarias y extraordinarias así como pago de los servicios, Comunidad, IBI y conceptos asimilados.
Subrogaciones por defunción del titular o por divorcio.
Quién paga los gastos de formalización del contrato.
Estas y otras muchas cuestiones imprevisibles pueden derivar en problemas por una deficiente redacción de los contratos de alquiler o por no informarse adecuadamente en el momento oportuno.
Sea Vd. Propietario o Arrendatario le asesoramos antes de firmar el contrato de alquiler o arrendamiento o, si lo prefiere, se lo redactamos directamente a su medida; le gestionamos todo tipo de requerimientos, notificaciones y preavisos, para que sus derechos bien como Propietario o bien como Arrendatario sean respetados. Compruebe con nosotros la corrección en la actualización de la renta. Infórmese de las posibilidades de prórroga de su contrato de alquiler.
Si durante la vigencia del alquiler surgen diferentes criterios de interpretación de las clausulas nosotros le resolvemos las dudas. Benefíciese de nuestro asesoramiento llamando por teléfono, remitiendo un correo electrónico o solicitando visita personal a nuestro despacho.
¿Tiene alguna consulta?
Envíe un correo electrónico exponiendo su duda en Contrato de Alquiler, Controversias entre Propietario y Arrendatario y los Problemas en Comunidades de Propietarios: