Controversias entre propietario y arrendatario
– Nota del experto
Tanto si es Propietario como Arrendatario, cuando a través de una labor preventiva y una adecuada redacción del contrato de alquiler no ha podido evitarse la aparición de problemas derivados de la relación arrendaticia, surgen inevitablemente los conflictos entre Propietario y Arrendatario.
Al afectar estos problemas un bien de esencial importancia en la vida de las personas como es la vivienda o el local de negocios, aparecen la inquietud y la preocupación y la zozobra que ocasiona comparecer ante un Juzgado tanto para el Propietario como para el Arrendatario.
Estos problemas han de solucionarse con la máxima rapidez y de la mejor manera. Pueden ser de muy variada índole teniendo su solución diversos grados de dificultad en función de la cuestión de que se trate o de la posición que pretenda imponer alguna de las partes. Le redactamos y le hacemos el seguimiento de los requerimientos fehacientes habituales.
Si no queda más remedio interpondremos una demanda judicial en nombre del Propietario o del Arrendatario, consúltenos y le informaremos de todos los detalles. Si es Vd. quién recibe la notificación judicial póngase en contacto inmediato con nosotros (siempre hay plazos preclusivos) y le defenderemos en base a nuestra dilatada experiencia judicial.
Problemas más habituales entre Propietario y Arrendatario que se dilucidan ante los Juzgados
Desahucio por impago de la renta.
Extinción del arrendamiento por finalización del plazo de duración y sus prórrogas.
Reclamación de fianzas y avales a la finalización del contrato.
Recuperación de la finca por precario o por necesidad del Arrendador.
Denegación de la prórroga por diversas causas en contratos antiguos.
Actualización de la renta.
Pago de obras en la finca arrendada o resolución del contrato por obras inconsentidas.
Redactamos todo tipo de requerimientos y reclamaciones derivados de problemas en la relación arrendaticia.
Resolución del contrato por subrogaciones o cesiones inconsentidas.
Compraventa con derecho de tanteo y de retracto.
Defensa jurídica en todo tipo de procedimiento en los Juzgados.
Estos son algunos ejemplos de los problemas que pueden surgir durante la vigencia de un arrendamiento pero existen un sinfín de supuestos controvertidos.
En ocasiones los problemas pueden solucionarse a través de una adecuada mediación o negociación y en otros casos derivan inevitablemente en procedimientos ante los Juzgados. En este caso intervenimos de la manera más adecuada y proporcionada, defendiendo sus intereses de forma contundente en todo tipo de procedimientos ante los Juzgados.
Sea Propietario o Arrendatario, le ofrecemos nuestros servicios para la negociación del conflicto y en su caso para su defensa ante los Juzgados, ya que nuestra dilatada experiencia interviniendo en incontables procedimientos judiciales avalan nuestra competencia y otorgan la confianza necesaria ofreciéndole la mejor opción.
¿Tiene alguna consulta?
Envíe un correo electrónico exponiendo su duda en Contrato de Alquiler, Controversias entre Propietario y Arrendatario y los Problemas en Comunidades de Propietarios: